jueves, 13 de mayo de 2010

Porqué digo que Gui rocks

Mientras yo trato de hacerme la rockera el que realmente es rockero es Guille, que está con ya-no-tan-nueva banda desde el año pasado, Bleakness.

Y cuando le toca hacer una aparición estelar, ahí voy con mi pequeña Canon para hacerle companía, y jugar a la fotógrafa oficial. El tema es que ando haciendo malabares para suplir la ausencia de un trípode*, con lo cual ya es casi costumbre hacer la parabólica humana y otras piruetas.

Por eso creo que lo que más me divierte son las foto experimentales.

Cuando siento que ya cumplí con mi deber y me permito relajarme un poco, entonces y sólo entonces aparece la fotógrafa desquiciada. Si alguien me espiara se daría cuenta de que largo risotadas. Trato de pensar que no me está viendo nadie. Como cuando sos chica y pensás que por taparte la cara nadie te ve. Como no es así, trato de moverme como una gacela. Naturalmente, no me sale.

Así que primero medio tímida y después casi descocada ando correteando por donde-sea-que-toquen sacando fotos a lo pavo. El único motivo para que la cámara se apague antes del final es falta de batería o agotamiento de la tarjeta de memoria. Gracias a dios el último show conté con el aguante de mi par en la difícil tarea de acompañar a novio rockero, que en este caso en particular es Mai, diosa gótica. Y sus pilas fueron mis pilas hasta que terminó el recital.

Ya pasada la euforia o el agotamiento, cuando bajo las imágenes, lo primero que aparece es la desilusión. Todas las fotos que me parecían fabulosas en la mini-pantalla están fuera de foco o movidas. Pero luego, se asoma una mueca de alegría cuando veo aparecer a las que ya sé que van a ser mis favoritas.

Las fotos que cualquier fotógrafo profesional descartaría son las que más me gustan. Con movimiento, eléctricas, fuera de foco, personajes rodeados de vacío, oscuras como el corazón dark de la banda, es la poesía que más me interesa atrapar.

Así que una pequeña síntesis de mis fotos favoritas de la presentación de Bleakness en Acatraz el mes pasado*.


Juanma, Leo y Guille, los tres mosqueteros de afiladas cuerdas

El Cabra, a lo Bacon

Juanma y el Cabra. Duelo de titanes

Gui (alias Willy) y el poder del bajo

Un pantallazo de toda la banda, Leo, el Cabra, Marce entre las tinieblas, Willy y Juanma.

Willy eléctrico


La conclusión de todo esto es que en definitiva, si alguna vez necesitan fotógrafa oficial para una banda, no me llamen.

Ahora, si les interesa el fotoarte, ahí sí, péguenme un llamado!


. - . - . ^. - . - . - . ^. - . - . - . ^. - . - . - . ^. - . - . - . ^. - . - . - . ^. - . - . - .

* Cambio colchón-cama de dos plazas y media por trípode como la gente.

*2. Anunciaré próximas presentaciones. Y no crean que voy de compromiso. A pesar de que no soy una chica dark -salvo por lo oscurita-, la banda realmente está muy buena.

Para más información de Bleakness
myspace.com/bleakness
www.bleakness.com.ar

12 comentarios:

  1. gabi muy buenas fotos es un placer leerte besos carlos

    ResponderEliminar
  2. Che, te salieron movidas las fotos...?
    Tas segura que es buena publicidad? :P

    ResponderEliminar
  3. carlos
    gracias!

    AS! Segurísima de que sí, jajaja. beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las pinturas, los dibujos, el arte, pero si hay algo con lo que me puedo colgar horas, es sacando o mirando fotos.

    Me gustaron ;)

    ResponderEliminar
  5. de cómo convertir el frenetismo de alma en energía visual.

    ResponderEliminar
  6. Seguí divirtiéndote!, nosotros también, muy buenas!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ya está! ya me puse a tono con tu blog de nuevo! :) segui escribiendo, que nosotros seguimos disfrutando. y los cuentos, amiga, van a venir cuando no los llames! :D y ahi, tenete tu cuadernito a mano. beso!!

    ResponderEliminar
  8. Johi
    Es el perpetuo ejercicio visual, vio!

    Alter
    Linda metáfora...

    Des y Diana
    Gracias! Mi ego re-contento!

    Palis
    Bien por el update! Es verdad que uno encuentra cuando no busca, en todos los aspectos de la vida. Por cierto usted todavía me debe un cuadernito, eh! así que de la próxima producción resérveme uno por favor. gracias!

    ResponderEliminar
  9. Que te puedo decir Gaby un gusto conocerte y que seas la mujer de mi amigo aunque no el sea el rock-sushi es un honor, gracias por esas fotos y gracias por la buena onda de todo lo que pusisites.

    besos

    JUANMA

    ResponderEliminar
  10. Gracias Juanma! de nadas. beso y nos vemos próximanente!

    ResponderEliminar
  11. te dejo el link para que tu gente baje el ep gratis

    http://www.mediafire.com/?4mmywenjzme

    besos

    JuanMa

    ResponderEliminar

Felicitaciones! Ha sacado la sortija. ¿Una vuelta más?