domingo, 11 de julio de 2010

Última esperanza

Después de gritar el último gol de Argentina, un sábado en pantuflas, Guille me miró como quien ve a un ET. Yo estaba callada y sonriente.
– ¿Por qué no gritás los goles?
– Porque no me gusta gritar. Ya así estoy contenta.
– ¿Cómo es eso? Tenés que descargar, gritar sería lo natural. Expulsar la adrenalina. Expresate, compartí con el vecindario.
– Por que no me gusta, qué querés que te diga. Me siento ridícula. Además que no afino. – Ahí su expresión pasó a burla. Sin más preámbulo, como quien enseña a escupir en la primaria, abrió el ventanal del living y pegó un grito de gol ensordecedor.
– ¿Ves? No es tan difícil. Ahora vos. – Ahí me agarró como una especie de pánico escénico. Toda la inmensidad del pulmón de manzana.
– No, ni loca. Olvidate.
– Gritá ahora, dale.
– No, ni a palos.
– Dale, ahora.
– Grito en el próximo gol, lo prometo.
Un poco reacio, como desconfiando, asintió y cerró al ventana.

No hubo un siguiente.
Terminó el partido, y cuando todo se calmó abrí la ventana, y con bastante rabia hice el primer grito de gol en mi vida.

5 comentarios:

  1. Los goles de Argentina no solo los grité sino que sudé frío, jajaja.

    Pero no hay nada mejor para descargar tensiones que gritar. Aunque te sientas ridícula y loca. Después estas como sedada =P.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaby, cómo va.
    Sabés que no encuentro tu e-mail en ningún lado, me lo pasarías a delicionesdelius@gmail.com?
    Muy bueno el breve texto, pensar que ayer terminó el mundial... la nota la dio el pulpo paul, no entiendo como hicieron con ese bicho.
    Te paso la data del programa "Había una vez" por canal encuentro, lo hicieron leticia schilman y luciana betesh, tal vez las conozcas, parece que desde la semana pasada lo están repitiendo.
    Muchos besos querida!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte!, vamos de a poquito re ingresando en los cuentos...

    ResponderEliminar
  4. O sea que es TU culpa que hayamos quedado descalificados. oktodomal.
    (En Palermo... ¿Las Cabritas no te gusta?)

    ResponderEliminar
  5. Esto es para el alter ego de Mabel : no es su culpa!, es la del técnico!!!!, Gaby no jugó, ni fué, ni planeó estrategias!!!!, aunque a lo mejor....si iba....paseaba por esos hermosos lugares...se relajaba....y, quien dice.....ganábamos!!!!

    ResponderEliminar

Felicitaciones! Ha sacado la sortija. ¿Una vuelta más?