martes, 13 de julio de 2010

Pensando dos minutos

Le dí varias vueltas en mi cabeza al tema nombrado bastante raro en los medios como matrimonio gay*1. Lo pensé, lo mastiqué, me solté de los pocos prejuicios irracionales que se me asentaban detrás de la nuca y llegué a algunas conclusiones que me parece mejor mostrar a modo de listado, como para explicarle al niño interior que tiene la gente que se opone y que tristemente nunca salió de dicha etapa.

- Mamá y papá en realidad vienen a ser dos roles sociales bastante diferentes, pero no por eso son excluyentes. No hace falta decir que alguien con dos mamás va a ser sobreprotegido... no?

- Si fuera por el hecho de la reproducción y el modelo de familia a seguir, la ciencia avanzó algunos escalones en este último siglo, y casi que no es necesario ni siquiera estar con alguien del sexo opuesto para tener un pequeñín. Las leyes hicieron lo propio, y tampoco hay necesidad de permanecer casado/a toda la vida si uno no lo desea. Con lo cual, perseguir el ideal de familia*2 ya no es la única opción.

- Lo de conservar un modelo de familia tradicional es realmente hipócrita teniendo en cuenta la cantidad de madres que deciden criar a sus hijos solas, los padres que hacen lo mismo, las familias mixtas, etc etc etc. Sería como ponerte un piloto para disimular los trapos sucios...
Si tenés la suerte de poder formar una familia con alguien que ames, ojalá que dure para toda la vida, pero sino.... ya no hay necesidad de esperar a que la muerte te separe...

- De hecho, el tema de tener una familia compuesta por mamá y papá no garantiza la crianza exitosa de un pequeño. Qué pasa si uno de ellos es violento, si se desentiende, si abandona, etc.

- Creo que tuve mucha suerte de tener mamá y papá que se quieran y hayan apostado por criarme juntos, pero lo mejor era que ambos querían estar juntos y criar una familia. Sino, nada de esto hubiera sido posible*3.

- Por lo general todo lo nuevo genera miedo, del mismo modo todo lo que se presente como diferente a es lo otro y por lo tanto puede representar una amenaza. He aquí que la verdad de la milanesa es que lo normal es diferente de lo real, y para qué mentir, no somos todos todos iguales. Lo importante es que la igualdad de derechos sea para todos, que no haya ciudadanos de primera o de segunda.

Y para una comprensión más profunda del tema, no dejen de leer a tupsico.wordpress.com que expresa con bastante claridad lo que yo hice APB*4.


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
*1 ¿No suena despectivo?
*2 Como todo ideal, es esquivo, impreciso, e inalcanzable.
*3 Con poner la semillita sola no se hace nada, eh
*4 A prueba de boludos

8 comentarios:

  1. Me gustan sus reflexiones amiga. Ojalá pueda abrirle los ojos a alguien. Hay cada prejuicio dando vueltas!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchacha, coincidimos en dos cosas.
    En la opinión, a grandes rasgos. Y en el uso del "APB".


    Justamente hoy comenté en otro blog amigo al respecto: "...los derechos civiles no deberían analizarse teniendo en cuenta con quién compartimos las sábanas..."

    O algo así. Porque tampoco es que me ando citando textualmente. Que me falta hablar de mí en 3ra. persona y ya estoy para el rivo.

    Beso enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, mi reflexión es más breve, pero apunta a lo mismo: hay muchos tipos de amor, y todos son buenos. Listo. Cada uno que se enamore como le plazca y deje vivir al resto.

    Hablan mucho de la estructura de familia...como si todos los padres heterosexuales fueran modelos a seguir, no habría tantos chicos esperando ser adoptados, si tantos padres heterosexuales no los hubieran abandonado. Estoy segura que esos chicos lo único que quieren es que alguien al fin los ame, como nunca los quisieron sus padres de sangre.
    Además de que los padres no son las únicas personas que crían a los chicos, todas las personas con las que se rodean lo hacen, así que si no quieren que nadie homosexual se les acerque por las dudas, los van a tener que meter en burbujas toda la vida.

    Esto no es más que actualizar una ley, esta realidad ya existe, cuando aprenderemos a vivir en sociedad respetando las elecciones de cada uno. Si vamos a castigar al amor, estamos al horno gente, hay violadores y asesinos caminando por las calles. (y sus padres eran heterosexuales)

    Y de paso, que lamentable el papel de la iglesia en estas cosas, yo no puedo creer que todavía queden católicos después de las desastrozas acciones de marketing que hacen para promocionarse, jajaja. Ama al prójimo como a tí mismo, carajo! :P

    ResponderEliminar
  4. es un placre leerte besos gabi carlos

    ResponderEliminar
  5. La verdad que es lamentable que se este perdiendo tiempo y plata por este tema.
    El matrimonio originalmente era un contrato entre un hombre y una mujer (no tiene nada que ver con el amor en si). En esa epoca la mujer no tenia los mismos derechos de los hombres.
    Hoy dia, la mujer tiene los mismos derechos, por lo tanto para el estado, dejan de existir los ciudadanos hombres y las ciudadanas mujeres, son solamente ciudadanos. Un matrimonio en la actualidad sigue siendo un contrato pero entre 2 ciudadanos. Al estado no le importa si son 2 hombres o 2 mujeres, son 2 ciudadanos adultos que quieren celebrar un contrato. Punto.
    Ahi tienen senadores, les ahorre el laburo.

    ResponderEliminar
  6. Sólo me quedo con una reflexión que escuché por ahí: mientras los heterosexuales cada vez están menos en favor del matrimonio y más hacia la convivencia o concubinato (más informal y con menos ataduras), los homosexuales buscan el núcleo familiar, la unión legalmente reconocida, la formalización. Además, con o sin ley, putos no van a dejar de ser, no? :D

    Ahora si, nadie puede negar que los radicales son todos unos verdaderos maricotas!

    ResponderEliminar
  7. A parte de coincidir con tu pensamiento, y otra vez quedar encantada con tu manera especial de expresarte , en los que nos toca, me emocioné tanto que se me quebró la voz. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  8. Des, gracias, honestamente me inspiré en lo que escribiste, iba a hacer la plancha y poner tu post hasta que dije... podría pensar dos minutos...

    Jaz, qué suerte que coincidamos. Mejor sin el rivo, no hace falta que hable en 3º le entendí perfectamente.

    Rigel, sister, gracias, me encantó tu comentario, cuándo te abris tu blog dear? Está muy bien escrito, siempre tan clara y contundente, te juro que te lo escuchaba con tu tono de vos y todo. ídola!

    gracias carlos a vos por leer

    Griego, cuándo te postulas para alguna de las cámaras, serías un buen aporte, jaja. No sé si podrás putear tanto... nah, si, vas a poder, tendrás que buscar el tono adecuado.

    AS, me causó mucha gracias el comentario, es cierto, nos estaremos extinguiendo?
    Si soy radicheta... soy maricota? Soy Bi? Qué soy? Aunque el partido para mi es casi un equivalente a ser simpatizante / fan de un equipo de fútbol (no barra, eh). Más tradición que decisión. O la decisión de no estar del otro lado.

    Diana, gracias, no por nada sos mi madre, y mi fan número uno, te quiero mucho!

    ResponderEliminar

Felicitaciones! Ha sacado la sortija. ¿Una vuelta más?