miércoles, 7 de abril de 2010

Arriba los rulos!

Bellísima ilustración prestada por Fernanda Cohen, compañera de rulos.
Gracias Fer!


Muchas veces me pregunto cómo fue que los rulos estuvieron de moda en los ochentas. Cómo fue que había una galaxia de mujeres lacias desesperadas por convertir sus cabellos en ese frizz de permanente. Hubiera sido mi década, definitivamente. Bah, lo fue pero era muy chica*.

Porque como ya se habrán dado cuenta, tengo rulos. Muchos. Más bien melena. Una melena que desafía al 99.9% de humedad de Buenos Aires. Esa misma melena que tuvo que conformarse con adolescer en un mundo de lacios llovidos y jopos antigravitatorios. Que quiso comportarse como el lacio pero nunca le salió bien. Que le dió pelea la planchita pero no fue nunca dominado. Que ahora puede darse el lujo de revolear los rulos porque los ochentas han vuelto. Y entonces se hincha de orgullo y se anda pavoneando por la calle empujando peatones.

Soy retro. Auténtica.

Arriba los rulos.


* En algún momento tuve un corte tipo Maradona. Por suerte ya pasó.

6 comentarios:

  1. Ya lo dijo Don José de San Martín, –Serás lo que debas ser, o no serás nada. (la frase es más o menos así, no lo tengo a San Martín para preguntarle).
    Las modas van y vienen, los rulos no.
    Actitud ante todo!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Le podemos preguntar a Rodrigo de la Serna que por ahí sabe. Me encantó lo de que los rulos siempre están, cosa más que cierta. Buena frase. Trataré de recordarla la próxima ve que me tiente con el alisado definitivo, jaja! Gracias! :D

    ResponderEliminar
  3. Por suerte, ahora, la experta en rulos de New York trabaja en Sedal. Te salvaste, bolá. Y el producto es bueno, yo lo uso. Pero yo no tengo rulos indomables, ojo, sólo ondas desparejas. En fin. Me alteraste, me alteraste con eso de dudar de la autoría de mis quotes. *suspiro* Tengo una planchita Gamma, también.

    ResponderEliminar
  4. Sedal estuvo bien un tiempo. Después se nos acabó el romance. Vos decís que con la experta en rulos puede ser diferente? El cuote realmente parecía sacado de una película. Podrías ser guionista! Re-futuro.
    Mi planchita se la doné a quienes más la necesitan. It´s gone. No more planchita.

    ResponderEliminar
  5. Ah, nonono. YO soy de los ochenta, corazón, y te digo que a los 14 me fui a la pelu -como toda adolescente que se preciara de tal- y me hice la permanente.
    Mi hija, tiene 14 hoy en día, y nació con unos rulos adorables que recién el año pasado empezó a querer.
    Por esas cosas de la vida capilar, que escapan a mi entendimiento, hoy, mis pelos tienen ondas. No sé. Algo que si le pongo una cremita de peinar apenas, así, con los dedos, ya quedan lindas (a mí me gustan). Acabamos de descubrir con mi niña, una crema de peinar rulos IM PRE SIO NAN TE. De Capilatis.
    Si te interesa, te paso el dato.
    Beso, ruluda!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jaz, grossaaaaa! Sos de las que se conviertieron al rulismo. Espero sepas apreciar tus bellas ondas. Qué bueno cuando encontrás una crema de peinado copada (esas que en los ochentas no existían porque más que crema de enjuague o gel, no había). Todo dato es bienvenido. Podría pedir auspiciantes para este post, de paso. A ver si Natura, Avon y afines se interesan por el tema! Besos!

    ResponderEliminar

Felicitaciones! Ha sacado la sortija. ¿Una vuelta más?