sábado, 27 de marzo de 2010

De cómo me casé online

Si usted quería casarse y no quería tener que pasar por el tremendo problema de organizar fiesta de casamiento, civil y afines, tengo la solución perfecta.

Ya no hay que ir a las Vegas para poder concretarlo en el acto (como un "Cásese ya!"), en esos raptos de locura que suele pasarle especialmente a los yanquis en las comedias hollywoodenses. Con sólo un click, una acción mínima, usted puede casarse y además, avisarle a todos sus seres queridos y a otros que no tanto.

Así es como yo me casé. Online. En el instante. Sin vueltas ni complicaciones. Sin saberlo.

Y si todavía les parece descabellado o atropellado lo explico un poco mejor.

El otro día estaba queriendo explicarle a Manuel cómo se usa un sitio web para armar un árbol genealógico, y entré a la bendita página, en la que ya tengo un usuario lleno de telarañas por años de desuso.

Y lo que sucedió fue algo así: *

Cuando entré al sitio en cuestión, apareció este bonito pop-up que me pedía de algún modo confirmar dónde iba Gui, que estaba ahí flotando sin destino porque no se había logeado en este site. Claro que su lugar era al lado mío, pero no sé por qué ahora estaba a la deriva.


Un zoom por si no se entiende la ubicación del molestísimo pop-up. Si se fijan en realidad él ya está ahí, pero el sistema presionaba para agregarlo*2.

Como una tía pesada que te llama en tu cumpleaños y te dice "¿y cuándo me vas a dar sobrinos-nieto?", aunque sabe que acabás de cortar con tu novio. Como un pariente molesto que cada vez que te ve te pregunta cuándo te vas a casar. Del mismo modo el sitio web molestaba. Pinchaba. Aturdía.

Esta ventanita estaba ahí, sin que pudiera correrla, eliminarla, saltearla. El sistema pedía conectarlo. Ubicarlo, rastrearlo, obligarlo a aparecer. A dar la cara. A comparecer ante el gran árbol familiar.

¿Qué había que hacer con Gui? Mandarle un mail, torturarlo para que se suscriba (y así no tener que hacerlo yo, claro), obligarlo a que se agregue en el árbol. El sistema era clarito: si no lo arrastraba a su ubicación, lo único que podía hacer era borrarlo. Se ve que los yanquis son extremos en todo: o está con vos o lo borrás . Y no lo iba a borrar, claro. Así que estaba conmigo.

Y yo aflojé.
Cedí a la presión.

Agarré la ventanita y la arrastré a su ubicación. Al lado mío.

Decía algo que me pareció razonable, además de Husband. Algo que no me acuerdo bien qué era y que en su momento creí que podía significar "novio". Igual mucha otra alternativa no había. Ni amigovio, ni concubino, ni nada. Así son los yanquis. Lineales. Rectos, sin lugar para una tangente, una oblicua, una escapadita.

Y para Geni, me enteré después, un husband siempre es un husband.

Al día siguiente me corrió un sudor frío cuando mi vieja me mandó un mensajito que decía "te casaste y no nos avisaste??". Y a las horas me llegó un mail de mi hermana, "te casaste?". El bendito soft envió la actualización de mi estado a TODA mi familia.

82 personas ahora están enteradas.

Ninguna más me mandó mail lo cual debe querer decir que para ellos yo ya estaba casada o bien no están logeados en el sistema.

...

Cuando le conté a la noche a Gui, se mostró risueño, casi divertido. Asumió el compromiso sin problemas. Entonces le tenía que preguntar.

- ¿Y amore, qué se siente estar casado? ¿Algún cambio con ayer? ¿Te sentís distinto?

- No, no. Igual que ayer.

- Viste qué fácil que fue, ¿no? ¿No te preocupa que toda mi familia piense que ya nos casamos?

- No, para nada - hizo una pausa-. Enviales nuestra dirección. Así nos mandan el regalo, jaja!


* Esto es un reenactment como los de E entertainment television.

*2 Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.

2 comentarios:

  1. ¡Fiesta! ¡Fiesta! ¡Fiesta!!!

    jajjaaa

    Avisá nena! Nos perdimos la despedida de soltera!!

    (PD: no veo los dibujitos)

    Besos!

    D

    ResponderEliminar
  2. Yo también me perdí la fiesta amiga! jajaja!
    Y por ende la despedida, claro. Pero bueno, espero renovar los votos, jajaja! Y ahi si, festejamos. Aunque ahora q lo pienso no tengo ni libreta ni nada. Este Geni es medio trucho, jaja.
    Que raro que no veas los dibujitos, después me fijo a ver si se ve en varias máquinas. besote!

    ResponderEliminar

Felicitaciones! Ha sacado la sortija. ¿Una vuelta más?