jueves, 18 de febrero de 2010

El arcón de los recuerdos o el germen del mal


Era tan joven, tan linda! Me da ternura esta revista que hice en un trabajo práctico de 2º año de la secundaria. Se ve que ya el inconciente predecía el futuro. El primer germen del mix de escritura y diseño. Podría haberme divertido hacer plata, jugar a la escribana o a la vendedora. No. Podría haber hecho un informe en el word triste de la PC sin Ventanas de Windows. Pero no. Podría haberme dedicado al bricollage. No y no. Aquí, el origen del mal.

Armado en un programa -que ahora no recuerdo el nombre- en mi primera PC de monitor hércules monocromo naranja, con anotaciones escritas a mano para completar lo que el programa torpe no podía brindar o lo que yo no sabía encontrar, mi primera revista. Una sátira a una mezcla de Caras con NatGeo, un repotaje (si, escribí repotaje) a una brillante investigadora de tan sólo 14 años que viaja al Amazonas para enseñarle a los nativos la teoría heliocéntrica de Galileo Galilei.

Se pueden reir un rato largo. Me matan los dibujitos pixelados de clipart de principios de los noventa, y las bajadas que tuve que inventar para poder usarlos. Está impresa con una impresora de matriz de puntos en hojas continuas... para la nostalgia

El resto de la revista es por el momento confidencial. Al menos hasta que consiga un escaner como la gente.

Eso sí, salí re-linda en la foto.

2 comentarios:

  1. y esa fue la ultima vez que usaste la times new roman y la arial en el mismo diseño jajaja. muy pro Ga! yo no sabia usar la compu casi hasta 4to año, jaja. Yo hice una revista sobre bulimia y anorexia en segundo año tmb. Será que ese año te obligaban a hacer una revista en todos los colegios? jaja. Lástima que no la tengo, pero me la acuerdo, era un dibujito de la sintesis de una minita en blanco y negro, pintada con tempera, y encima escrito con birome. Pero ahora que me hiciste pensar en retrospectiva, también hice un afiche en contra de la matanza de animales en la clase de ingles y los pegué en el colegio. Y en tercer año hice el afiche promocionando el maxikiosco que teniamos que administrar en grupo en la clase de contabilidad. Era un dibujo del mundo pintado en acuarela con gente de todo el mundo yendo para Bs As y decía "todos vienen a Silas S.A." jaja. Pero sin duda la anécdota mas antigua, es mi informe de jardin de infantes que dice: "a Marcela le encanta dibujar y pintar, lo hace sola y se concentra mucho, pero se fastidia mucho si alguien la interrumpe o le saca los lápices." jajajaja, la pendeja ya estaba dandole a la creatividad, pero histérica desde nacimiento! :P

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... me muero! Qué amorositud, Gabi, esa foto!
    Mirá, ni te sonrojes por lo de "repotaje". Hoy en Clarín salió escrito bajo una foto -que ilustraba la nota sobre aguavivas-, que estas medusas eran problema en la costa atlántica, específicamente en un lugar -no recuerdo el nombre ahora- de Neuquén (??)
    Qué nos queda? Que promocionen el surf en Bolivia? Entonces, corazón, qué es una letrita que nos faltó tipear, eh? Naada.
    Divina tu revista. Pero más, tu foto. Esos rulos me hacen acordar a mi gordita.
    Nice. Y espero el resto de la revista.
    Beso.

    ResponderEliminar

Felicitaciones! Ha sacado la sortija. ¿Una vuelta más?