Escribo mientras camino, cuando cruzo la calle, cuando estoy por tomarme al bondi, cuando me subí y escucho música con el ipod. Cuando cocino, cuando pico en la tabla, cuando revuelvo algo, cuando saco del horno. Cuando lavo platos, o lavo ropa. Cuando me hago un rato y me voy a tomar un te por ahí, cualquier sábado. Cuando me baño, cuando me seco, cuando me visto. O justo antes de dormir, cuando las sábanas se pusieron calentitas y lo que menos una desea es salir en busca de una lapicera.
Escribo, escribo, escribo. Siempre en mi cabeza y cada tanto logra materializarse en algo. Lo que esté más a mano. Papel, anotador o teclado. Alguna que otra vez en servilleta (no en esa servilleta). Más de una vez he tenido que detenerme en una librería para comprar anotador y birome, porque la inspiración cayó como rayo y no dio tiempo.
Escribo en mi cabeza, todo el tiempo y a todo momento. Esto debe sonar a enfermedad incurable. Algo así como tener a un locutor en la cabeza. Y es así, más o menos. Es como un entrenamiento constante. O una adicción. Lo cierto es que a veces no para, y se torna un poco insoportable y sólo quiero que se calle un poco.*
Cuando no escribo en el blog, siento abstinencia de escritura. Y ese sí que es un mal incurable, porque las cosas quedan, girando y girando en la cabeza hasta que bajan a papel. O a teclado, como se prefiera.
Lo único que sé, es que cuando no escucho mi voz, ya sea porque otra voz me interfiere en la cabeza o simplemente no me puedo escuchar, es entonces y sólo entonces que sé que estoy en problemas.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
* si alguno vio "Stranger than fiction", entonces puede entender un poco lo que le pasa a alguien que escribe.
A mí el "anotador" del celu me salva muchas veces... a medias.
ResponderEliminarPorque sólo anoto pocas palabras que puedan hacerme recordar después, frente al teclado, lo que casi nunca pasa.
Y esa idea, brillante, original, divertida... se esfumó. Y pienso: ya volverá. Ella u otra.
Porque es como vos decís, un acto reflejo. Como respirar.
Beso enorme!!
Amiga es así! Las palabras nos habitan. Yo no sabía que quería escribir... hasta el día que se hicieron tan presentes que la única manera de seguir viviendo fue ponerlas por escrito.
ResponderEliminarEstamos enfermos de las palabras...
Besos!
yo escribo todo el tiempo excepto cuando me siento a escribir, y eso también es un problema. de cualquier forma, es bueno volverte a leer.
ResponderEliminar...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
TE SIGO TU BLOG
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
AFECTUOSAMENTE
GABI
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.
José
Ramón...