jueves, 12 de agosto de 2010

Bautismo de fuego

¿Cómo se entra a la facultad después de un par de años de ausencia, como alumna? ¿Cómo generar una marca?
Con glamour?
Con agudeza mental?

No, nada de eso.
...

Entré así, con el pie derecho. De eso me dí cuenta cuando volví del recreo y me encontré con todas las aulas del posgrado inundadas de un humo negro y espeso. ¿Qué pasó? Resulta que estábamos muertos de frío y convenientemente había un caloventor al lado mío, cerquita del enchufe.
La ecuación se podría poner en esta forma:

caloventor + enchufe = el aparato está en funcionamiento.

El otro presupuesto sería que ante el problema del frío extremo, la solución era enchufarlo.
Saliendo al recreo, se me ocurrió que podíamos conectarlo y cuando volviéramos, estaría más calentita el aula. Eso le sugerí a la que fue la autora material... -¿Por qué no lo enchufamos?
Dicho lo cual lo conectó, y yo me encontré sosteniendo el artefacto que ya empezaba a caldearse de un naranja rojizo. – Lo voy a apoyar acá, me parece que no es buena idea sostenerlo en mis manos...
Así fue dulcemente depositado en la silla. La marea humana me llevó hacia afuera, y ni tuve tiempo de mirar atrás...

...


Veo el humo negro negrísimo y me dirijo a la gente de mantenimiento que estaba retirando lo poco que quedaba del caloventor, negro y chamuscado como pasa de uva.
– Disculpe,  qué pasó? – sentía que todas las miradas de mis compañeros caían en mi espalda. De mí, la autora intelectual.
– Alguien lo conectó al máximo de potencia, y no aguantó. Estos bichos no se pueden conectar así, al máximo. Lo sacaron unos chicos del aula, con silla y todo porque se empezó a prender ahí nomás.

...

Mejor, imposible.

3 comentarios:

  1. jajajajajajajaja... me muero!!

    ¿Cómo me pasé de largo este post?


    Ah, claro, porque tengo que hacer que laburo a veces, sí.
    Mi estimada, lo que se dice una reverenda metida de pata. Pero si lo que querías era causar impresión, lo lograste.


    Ah, pretendías que encima fuera una BUENA impresión? Bueh...

    ResponderEliminar
  2. Chan...

    Que comienzo... apasionado? ardiente?

    Jajajaa
    Llevate más abrigo la proxima.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Eso es buenísimo!!!!!!, como para cortar el hielito ; de golpe!,por suerte se viene la primavera!

    ResponderEliminar

Felicitaciones! Ha sacado la sortija. ¿Una vuelta más?