martes, 1 de junio de 2010

Fea la actitud

¿Hay necesidad de ver estas campañas en la vía pública?
El photoshop dejó de ser novedad y ya cumplió sus primeras dos décadas. A esta altura ya todos (léase todos) sabemos cuando una imagen está retocada. Nadie es ingenuo con respecto a la manipulación de imágenes.

Siempre suelo malpensar del diseñador (o comunicador visual, y afines), pero en este caso realmente creo que el que metió el garfio fue el cliente...

Y me lo imagino, clarísimo... Me imagino al cliente, un tipo común, y que le habla a un típico joven diseñador argentino, poco acostumbrado a la interacción con este tipo de personajes.

Por ejemplo en esta...



"Pero ponele un poco más de color, así se nota mejor. No, no importa, nadie se va a dar cuenta. Queda bárbaro pibe. Sos un genio. Artista te dicen a vos, no? Qué grande".



"¿Qué decís? ¿Que no queda bien? Y... pero no tengo imágenes. No, que el tipo estaba tan hecho pelota que no daba para la foto. Fijate si con la que me mostraste de internet te la podés rebuscar. Si, usá ésta, buenísimo. Cortá el diente así que queda genial. Bien pibe, gracias."

De golpe me agarran todos los deja-vú de todas las barrabasadas que escuché a lo largo de esta década al servicio del diseño... uf!

Eso da para una lista de frases... mmm.... iré preparando!



Por si acaso, no olviden cepillarse los dientes antes de ir a dormir. No sea cosa...

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7 comentarios:

  1. Ay, si... son tan truchos esos carteles que TODOS nos damos cuenta...
    Bah... nunca se sabe!

    Besotes

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  2. Peor son las publicidades de Susana Gimenez!

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  3. Pero seguro que en una arial 4 le pusieron "imagen ilustrativa". ¡No seas desconfiada, che! (?)

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  4. A mi me gustan mas las de los cuasi-pelados. Lo peinan para atras y le ponen "antes", lo peinan para adelante y le ponen "despues". Todo artesanal, sin photoshop.


    Saludos

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  5. Uhhh, pienso exactamente lo mismo.

    Todo es un photoshop, y siempre esta el cliente que sabe mas que vos.

    Hay cosas que ni dan "firmarlas" como propias.

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  6. Des,
    si, ya no engañana a nadie, realmente.

    AS,
    Lo de Susana ya no sé cómo calificarlo. No lo puedo entender. Entre la revista y los afiches donde a aparece la Chiqui, no sé con quién quedarme.

    Mabel,
    la confianza hay que ganarla. Con esas publicidades no lo van a lograr, seguro!

    Thotila,
    Bienvenido! Pase y póngase cómodo. Cierto que las publicidades para el pelo siempre tienen alguna tramoya. Son un género único y excepcional. Sólo comparables con las de productos para adelgazar.

    Johi,
    a veces tocan clientes insufribles, el secreto será sortealos con éxito. Por lo pronto, al joven diseñador que le toque otro de estos casos de éxito, que piense en alguna estrategia de imagen innovadora.

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  7. Pero... de qué se queja la señorita del "Antes"?? Si tiene la suerte que todos los dientitos se le mancharon parejísimos!!

    Y el del diente roto?? Acaso no sabe valorar el hecho de haber recibido semejante golpazo y sólo se le rompió un pedacito?? Los de al lado están perfectos...

    La gente vive para la imagen.

    (sí, es como una meta frase si quiere)

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Felicitaciones! Ha sacado la sortija. ¿Una vuelta más?