miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ampliación de Cumplesaños

 

Estoy muy breve, lamento no poder explayarme demasiado últimamente, sobre todo porque realmente extraño escribir y extraño aún más leerlos... calculo que ya llegará, como dice mi profe de yoga cuando tratando de tocarme la punta de los pies quedo a dos metros...

En fin, como sea, he sumado un nuevo añito de vida, el pasado 11 de septiembre. No hay mucho que decir de los cumples más que sacar pelusa del ombligo. Si, en estos días me agarra una especie de ombliguismo por el cual estoy convencida de que el mundo gira en torno a mi. Cosa totalmente errónea.* Sin embargo, las teorías fundacionales de mi existencia vinieron a reforzar esta sensación de ombliguismo.

Sin más, la pequeña historia con respecto a tan feliz día, exactamente 32 años atrás.

- Se dice que me encargaron en París, un otoño del ´78.

- La cigüeña se equivocó en el reparto, llegó 3 meses antes de lo esperado. Nací al alba del 11 de septiembre con seis meses y kilo cien de peso. Parece que me apuré en salir, un poco. Dicen las malas lenguas que llegué tan pero tan temprano, que nunca más se repitió.*2

Sepan disculpar por la foto xxx pero no encontré una mejor. Nótese el tamaño de la mano con respecto a mi.

- En la nursery, donde pasé mi primer mes de vida, me decían Robusta. No era fácil sobrevivir a un nacimiento prematuro y teniendo en cuenta los cortes de luz y afines todo. Era la única nena prematura en medio de muchos varones.


- En el sucesivo mes, quería rajar de la nursery a toda costa. Me sacaba todos los cables y gateaba hasta el extremo opuesto de la incubadora. Un afán por la vida exagerado y empeñoso.

- Cuando por fin llegué a casita, por un tiempo aquel que quisiera visitarme debía usar barbijo, y no se si delantal. Cuidados extremos y control de temperatura del cuarto.



  Entonces le puedo dedicar este post a aquellos que me trajeron a este mundo con tan extenuante esfuerzo, y cuidados múltiples. De paso, también se lo dedico a quien vino a destronarme y anda por ahí diciendo que cuando llegó tuvo que abrirse paso a los codazos porque es el único modo... la Petisa.


 ***
 
Pero por qué no, dedicárselo de paso a aquel que me banca todos los días, neurótica o no.
Guille, claro.


... y basta de tirarme tantos besos a mi misma.

Los saluda y agradece por todos los mensajes y el apoyo moral constante. Nos estamos leyendo!
G.S.

-------,-------,--------------,-----------------------,-------,--------------,----------------,--------------
*1 desde el S11 que mi cumple dejó de ser el día del maestro. Pero ese cumpleaños merece un post aparte. Por lo pronto, sólo cuento que compré So, de Peter Gabriel, y el tema del día fue Red Rain.


*2 esa mala lengua es mía, claro.

3 comentarios:

  1. Qué lindo post! Tengo unos amigos que "sufrieron" lo mismo, cuando su hija nació con poco más de 5 meses de gestación! Hoy están muy felices y más tranquilos sobre todo.
    Si les sale como vos, van a ser muy felices :D
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Gordaaaa! Feliz cumple!!

    Qué amorosas las fotos, Ga... eras una cosita!


    Bueno, basta. Se acabó. Poné fecha para ese té con tortas ricas. Y si la "otra" no se prende, bueno, veremos cómo la amenazamos.
    Claro, claro, después que termine tu burbuja de ombliguismo.

    Beso enorme,
    C.

    ResponderEliminar
  3. FELIZ CUMPLE otra vez, amiga!
    Y pensar que si la cigüeña se hubiera dignado a traerte en fecha serías tres meses más joven! (Y tal vez llegarías temprano a todos lados? ;) jajaja)

    Claro, echale la culpa a la cigueña...

    Me gusta el ombliguismo post cumple... y la historia fotonovelada también!

    Ahhh... y ojito que en cualquier momento se viene nuevo blog: www.soymaniosa.blogspot.com

    En cuanto me decida a empezar...

    Besotes!!

    D

    ResponderEliminar

Felicitaciones! Ha sacado la sortija. ¿Una vuelta más?