miércoles, 28 de enero de 2009

Ni lenta ni perezosa

Viajando en calesita es una invitación a disfrutar de un viaje particular, caleidoscópico, fragmentario. Es una invitación a pasear, a volver a disfrutar de aquellas bondades de la vida en esta gran urbe de cemento llamada Buenos Aires, a respirar aunque sea por un rato un aire diferente con gusto a recreo. Un viaje corto como los cuentos, esos potentes transformadores de realidad dosificados en pequeñas cantidades.

Algo está claro: uno nunca sale de la calesita del mismo modo en que entró. Apenas arranca, el aire se electriza ante la búsqueda de aquel objeto de deseo: la sortija. Nos recorre una ansiedad loca ante la vuelta interminable, hasta que el señor de la sortija se digne a aparecer. Entonces estamos atentos como linces al revoloteo de las manos que se superponen; vemos a la sortija bailar sola y estamos seguros de poder alcanzarla. Para los audaces, el duelo a muerte con el sortijero es inminente, para los más tímidos, la oportunidad de brillar. Y cuando la música se termina y la calesita se detiene nos toca bajar. Extasiados por sacar la sortija o puchereando por lo bajo, la transformación es inevitable.

Ojalá haya sortijas para todos.

8 comentarios:

  1. Amiga!!! Felicitaciones, al fin te animaste! Me alegro, espero que sirva para motivarte a escribir mas! Quiero leer, acá me quedo esperando mi sortija. Muchos besos, te quiero!!
    D

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Ga!!!! Buenisimo que tengas un espacio para compartir cosas lindas. Me llevaste a mi niñez , quiero el señor sortijero ahora! besotes linda :) Vero

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones ga! Me alegra que tengas un espacio donde puedas expresarte y mostrar cosas lindas! Y a tener presente ese niño que todos tenemos dentro, sin perder la capacidad de sopresa, divirtiendonos! beso!

    ResponderEliminar
  4. super! duelo a muerte con el escurridizo sortijero. y a nunca bajar del baile hermosa! terminar mareados, tirados como escupidos del cielo, con la panza bien llena de emoción...
    te veo cuando mire hacia atras... pau

    ResponderEliminar
  5. Ga! es tan hermoso lo que escribis!!
    creo que la vida tmb es un poco eso, no? tener siempre una sortija que desear, y cuando la alcanzamos, la idea es tener otra y luego otra y otra y asi. siempre arriba de la calesita!

    me llevaste a la niñez a mi tambien! el señor de la calesita ya me conocía y nunca queria darme la sortija!!!! jaja
    te mando un beso enorme!
    me alegro mucho por esto! publicá eh, porque tengo ganas de leerte
    p.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias amigas por los comentarios! Un gran apoyo para mi calesita...
    Y ya se prenden las luces, empieza a girar, el sortijero se prepara y la música empieza a sonar...

    ResponderEliminar
  7. Entré porque me gustó mucho el título del blog. Casi nunca encuentro títulos que me gusten. Veremos de qué se trata (si saco la sortija)

    ResponderEliminar
  8. Hola Natalia! Muchas gracias por los halagos, realmente hubo muuchos nombres en danza, pero éste fue sin dudas el mejor.
    Es probable que des un par de vueltas, pero creo que siempre hay sortijas para todos!
    Saludos desde la calesita!

    ResponderEliminar

Felicitaciones! Ha sacado la sortija. ¿Una vuelta más?